En el acto de entrega de maquinaria vial, el candidato a vicegobernador de la
provincia y actual ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso vertió algunos conceptos
de cara a las elecciones generales de octubre. El funcionario contempló que si bien la
“vara” que deja la actual mandataria es alta, dejará un inicio de gestión “fácil” para el
próximo gobierno a diferencia de lo que recibió Corpacci.
Dusso, en su alocución, señaló que se buscaba que Vialidad Provincial cuente con
80 máquinas pero “lo que pasa en el país nos obligó a ir achicando y llegamos a 52”.
A la vez, destacó que la Provincia “en estos ocho años, es la tercera más
desendeudada por abajo de San Luis y La Pampa, producto de una administración
con planificación”.
De esta forma, remarcó que “se administró bien” y seguidamente distinguió que
Catamarca “es la única provincia del país que por tercer año consecutivo tiene
cláusula gatillo”.
Así las cosas, el candidato a presidir el Senado local consideró que “se podrá más
después del 27 de octubre con Fernández-Fernández en la Nación y lo que deja
Lucía, a Raúl y a mí, dejando alta la vara pero fácil el comienzo, porque el inicio que
tiene el Gobierno que viene no es el que tuvo Lucía Corpacci”.
Detalles de la millonaria inversión en maquinaria
Los 52 equipos y máquinas pesadas fueron adquiridos por parte del ministerio de
Obras Públicas mediante la licitación 05/90, con una inversión total de 6.449.800 de
dólares.
Además, se dispuso que se destinaran 36 máquinas para Vialidad Provincial
detalladas en la siguiente forma: 12 motoniveladoras, 8 retroexcavadoras sobre
oruga, 8 cargadoras frontales, 3 vibro autopropulsado, 2 rodillos neumáticos
autopropulsado, 2 aplanadoras –ancho minipavimentación 1,70 m. y 1 terminadora
asfáltica.
Las mismas se distribuirán por delegaciones. Es decir, 17 equipos irán para las del
oeste, 3 para el este; 3 para el sur y 11 para la central. Ocho equipos van a pasar
para Obras por Administración.
En tanto, 16 unidades serán para Recursos Hídricos. Este paquete de máquinas está
conformado por una motoniveladora, siete retroexcavadoras sobre oruga, cinco
cargadores frontales y tres retropala 4×4.