Roxana Paulon, Fiambala, Intendenta Paulon
Roxana Paulon, Fiambala, Intendenta Paulon

Crece el conflicto entre la intendenta Roxana Paulón y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por las mejoras salariales para los agentes de Fiambalá. Esta vez, la jefa comunal se le plantó al sindicato y dijo: “A mí no me van a venir a decir cómo gobernar porque soy yo quien cuida las arcas del municipio”.

El cruce entre la intendenta con ATE se da luego de que, desde el gremio, se haya afirmado que iban a denunciarla por “intimidación pública”. Es que, luego de la conciliación obligatoria del lunes, llegó a manos de los delegados de ATE un audio radial de un periodista de Fiambalá. Éste hace referencia a funcionarios cercanos a la jefa comunal, quienes le dijeron que, por las medidas de ATE, la comuna podría dejar fuera a los empleados becados.

Por su parte el apoderado de ATE, Iván Sarquís, había asegurado que iba a denunciar penalmente “al periodista, a la Intendenta, al secretario de Gobierno y a otros funcionarios por intimidación pública” y, al mismo tiempo, afirmó que le hará una contrapropuesta a Paulón: que pase a planta a los más de 300 becados que tiene el municipio, dándoles estabilidad laboral.

Fue esta segunda parte la que gatilló la reacción de la Intendenta. En diálogo con “Cae el telón”, la titular del Ejecutivo de Fiambalá apuntó: “A mí no me van a venir a decir cómo gobernar, porque soy yo quien cuida las arcas del municipio”.

Roxana Paulon, Fiambala, Intendenta Paulon
Roxana Paulon, Fiambala, Intendenta Paulon

En este sentido, recordó: “Costó estabilizar un municipio que tuvo una gestión irresponsable (aludiendo al Frente Cívico) antes que nosotros entráramos,  dejándolo económicamente fundido; me llevó un año estabilizarlo”.

De esta forma, Paulón insistió: “Nadie me va a venir a decir cómo gobernar”. Incluso mencionó que hasta le causaba gracia la postura de ATE: “Creo que demostré hacerlo -gobernar- con una responsabilidad que nadie tuvo. Lo que ellos puedan decir -por ATE-, lo puedo tomar como sugerencia, sólo yo sé que es lo que paso diariamente con los empleados”.

Por otra parte, Paulón desconoció la denuncia de ATE por intimidación pública. “No di ninguna entrevista, así que no sé cuál será el motivo de la denuncia. Pueden hacerla basados no sé en qué, porque no di ninguna entrevista”, dijo la jefa comunal de la localidad tinogasteña.