Aguas de Catamarca trabaja por estas horas en la reparación de un tramo del Acueducto Pirquitas-Capital y por esto, se advierte a la comunidad que se generarán interrupciones en el servicio. Lo que ocasionó la rotura del caño aún no se conoce, según informaron desde la misma empresa.

Mientras se realizan los trabajos, se adelantó que habrá baja en la presión del agua en los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y en Capital, afectará a Banda de Varela y Villa Parque Chacabuco .
La reparación podría extenderse hasta avanzada la noche, ya que se trata de cañería de gran porte, con diámetro de 900 mm.  Una vez solucionado el inconveniente, el servicio se restituirá doce horas después, por cuanto el sistema se tiene que volver a reiniciar.
Ante esto, la empresa solicita a los vecinos alcanzados por esta situación, que destinen el uso de sus reservas para tareas básicas de higiene, bebida y alimentación mientras duren los mismos.
Asimismo, se informó que se asistirá a usuarios sensibles de manera alternativa con agua segura a través de camiones cisternas.