Dos hermanos tuvieron que ser hospitalizados tras haber sido atacados con una faca en una gresca ocurrida ayer a la siesta en uno de los pabellones del Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.
El incidente se registró alrededor de las 15 en el pabellón 9 norte del penal, en donde Víctor Daniel (25) y Víctor Hugo Cardozo (27) fueron sorprendidos mientras conversaban.
Aparentemente, Sergio «Pol» Delgado irrumpió en la celda y sin mediar palabra comenzó a aplicarles varios puntazos a ambos. Los compañeros de pabellón pusieron en alerta a los guardiacárceles quienes de inmediato llegaron hasta el lugar y lograron aprehender al supuesto agresor, que fue aislado.
Por su parte los hermanos fueron trasladados en forma urgente hasta el Hospital San Juan Bautista, en donde quedaron internados en observación a raíz de las heridas que habrían sido causadas en la zona intercostal.
carcel
carcel

Pronto el incidente fue informado al director del Penal, Daniel Romero, y a la fiscal de instrucción en turno, Myrian López, quien impartió las directivas a seguir.

Cámaras
Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, en las cámaras de seguridad instaladas en el Penitenciario se pudo observar la secuencia del ataque, en la que se ve que no se habría producido una discusión previa, y que el ahora arrestado aprovechó para atacar a los hermanos cuando estaban de espaldas al pasillo del pabellón.
Antecedentes
En los últimos años hubo dos casos recordados de grescas que arrojaron un resultado fatal.
El más reciente ocurrió el 7 de septiembre del 2015 cuando Brian Chumbita y Eric Ruarte ultimaron a puntazos a Rodrigo Quiroga. En septiembre del año pasado fueron condenados por la Cámara Penal N° 2 a las penas de 10 y 15 años.
Otro caso fue el acaecido en febrero de 2011 cuando Daniel Gonzalo Nieto fue herido de muerte con una punta. «Cunino» Vera fue absuelto por el caso.
Artículo anteriorCecilia Guerrero le refresco la memoria al intendente Jalile
Artículo siguienteSe detectaron dos casos de hidatidosis
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.