reunión de Conciliación Obligatoria entre Gobierno y la Intersindical Docente

El Gobierno de la provincia y los gremios docentes mantuvieron la primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria donde dialogaron sobre distintas temáticas del sector.

La Provincia estuvo representada a través de los ministros de Educación, Andrea Centurión, y el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna. Por el lado de los gremios estuvieron presentes Juan Godoy (Suteca), Mario Sánchez (ATECA), Claudia Besada (SADOP), Nancy Agüero (UDA), Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice (SIDCA).

Uno de los puntos que se trataron fue la vacunación de los docentes, donde la ministra Centurión manifestó que “el plan de vacunación seguirá según lo dispuesto por el Ministerio de Salud”. En este punto, se detalló que hay vacunados 7.227 docentes.

Por otra parte, respecto al pago de las deudas a docentes, el ministro Luna sostuvo que “se está trabajando con los instrumentos y mecanismos respectivos para dar solución a esta temática. La idea es poder pagar el monto total de cada deuda”.

La intersindical docente consultó sobre el impacto del impuesto a las ganancias en un posible pago conjunto del sueldo-aguinaldo, a lo que el ministro Luna explicó que no aplicaría el impuesto porque cada monto depositado estaría identificado y habrá una resolución de AFIP que norme dicho procedimiento.

En lo que refiere a las Asambleas Docentes se comunicó que tendrán continuidad una vez que el COE habilite nuevamente la realización de las mismas.

Por último, se acordó que el próximo miércoles 16 de junio se lleve a cabo una nueva reunión para formalizar una comisión que trate el cambio de situación de revista de los docentes.