El Subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Dr. Gustavo Aguirre, salió al cruce de las declaraciones del intendente de Valle Viejo, quien acusó al Gobierno de la provincia de querer generar conflicto en el departamento. El funcionario provincial cuestionó al intendente chacarero y aseveró que la gobernadora de la provincia «ha demostrado y ha tenido siempre respeto por las instituciones y por el pueblo de Catamarca” desestimando las expresiones del jefe comunal chacarero, quien en rueda de prensa expresó que la gobernadora quiere generar un conflicto en Valle Viejo.

«En el caso de Valle Viejo no hay una sola decisión que haya tomado la gobernadora que haya afectado al pueblo” afirmó el Subsecretario de Asuntos Municipales, sin embargo reconoció: «hay casos en que no nos podemos poner de acuerdo con algún intendente, pero eso no significa que haya una voluntad de generar una crisis social en ningún lado. La paz social en Catamarca es responsabilidad de todos”.

Con respeto al reclamo del intendente Jalile por el Fondo Federal Educativo, con números en manos, Aguirre respondió al jefe comunal chacarero y defendió la distribución del mismo que realiza la provincia. «Los datos oficiales que tenemos es que la provincia cubre el 95 por ciento de lo que significa la matricula total, es decir que el 95 por ciento de los alumnos dependen de un sistema educativo provincial, sea que la escuela esté en Antofagasta de la Sierra o aquí en Capital y solo un 5 por ciento de los alumnos están incluidos en alguno de los sistemas municipales, entonces es lógico que el Fondo Educativo sea distribuido y administrado por la provincia” explicó el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia que además puntualizo que desde el Gobierno Provincial se refuerza el monto que se distribuye a los municipios con un 30 por ciento más, «entonces no podemos hablar de discriminación, sino todo lo contrario, la provincia está fortaleciendo los sistemas educativos municipales”.

gustavo aguirre, gustavo aguirre catamarca, gustavo aguirre gobierno de catamarca
gustavo aguirre, gustavo aguirre catamarca, gustavo aguirre gobierno de catamarca

En relación al reclamo sobre que la provincia no paga los sueldos de los docentes municipales, Aguirre le recordó a Jalile los aportes que realizó la provincia al municipio chacarero. «Son publico conocimiento los aportes extras que recibió el año pasado el municipio de Valle Viejo. Recuerdo para pagar el aguinaldo de julio se le destinó 2 millones y medios de pesos, casi el 40 por ciento de lo que distribuyó la provincia a los municipios recayó en Valle Viejo” expresó el funcionario provincial, quien además resaltó: «la gente de Valle Viejo tiene que estar tranquila porque en ningún momento la provincia se ha descuidado de acompañar al municipio en los momentos difíciles”.

Por ultimo. Aguirre detalló los aportes extras que recibió la municipalidad de Valle Viejo de parte de la Provincia en el 2016. «En concepto de aportes extras en el año 2016 se le distribuyo al municipio de Valle Viejo en el mes de julio $ 2.600.000, en el mes de septiembre $ 1.000.000 y en el mes de diciembre $ 1.300.000 solo en aportes extras, lo que representa un monto muy importante, y casi ningún municipio recibe esa cantidad de dinero sea de la fuerza política que sea”.

Artículo anteriorNuevo reclaro de Jalile por el sistema educat
Artículo siguienteMotocicleta fue embestida con nenes de 3 y 5 años
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.