ABUSO SEXUAL
La Corte de Justicia consideró que fue mal concedido el recurso de casación a la defensa del cura Renato Rasgido, por lo que el expediente regresó al Juzgado de Control de Garantías para que lo eleve a la Cámara Criminal en la que se hará el debate oral. Será el segundo sacerdote que va a juicio por abusos sexuales.

El 17 de mayo la Cámara de Apelaciones había confirmado la elevación a juicio en un fallo dividido que tuvo los votos de Elena Berrondo Isí y Jorge Palacios a favor de rechazar el pedido de nulidad de la defensa de Rasgido.

Tras esta resolución, la defensa del sacerdote interpuso un recurso de casación que fue admitido por Apelaciones.

Desde la Corte de Justicia consideraron que había sido mal concedido el recurso y dispusieron que las actuaciones regresen a Andalgalá.

Rasgido está acusado de cuatro hechos de abuso sexual en perjuicio de un adolescente. Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2013 pero salieron a la luz un año más tarde, por lo que la madre del menor de edad radicó la denuncia penal.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorLa Estación despide a sus ídolos e históricos jugadores de la mejor manera
Artículo siguienteEminem puso fin a su pelea con Snoop Dogg
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.