Luego de que tomara trascendencia que parte de las ayudas de algunos diputados del FCS-Cambiemos habrían sido destinadas a familiares o dirigentes, desde el bloque oficialista cuestionaron la disposición.
Cecilia Guerrero, Diputada Cecilia GuerreroAdemás, recordaron que el bloque del Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto para transparentar los subsidios, pero que en la sesión en que se iba a dar tratamiento a la iniciativa, la oposición dejó sin quórum y no se pudo avanzar.
La presidenta del bloque oficialista, Cecilia Guerrero (FPV-PJ), se hizo eco del pago de ayudas económicas por parte de sus pares opositores Luis Lobo Vergara y Paola Bazán (FCS-Cambiemos).
En este orden de ideas, a través de las redes sociales, la diputada señaló que “los medios aluden a presuntas irregularidades en la utilización de fondos destinados a subsidios, por parte de algún legislador o legisladora”.
Así, recordó que desde el bloque que preside “propiciamos sancionar una ley de ‘Registro único de subsidios y ayuda social con entrega de bienes’”, iniciativa que apunta a “transparentar el sistema y darle publicidad”.
Sin embargo, Guerrero recordó que “el día en que se le iba a dar tratamiento, el bloque del FCS-Cambiemos se retiró, dejando sin quórum la sesión, y con ello impidió el tratamiento del proyecto”.
Cabe señalar que la sesión a la que alude la legisladora fue la misma en la que la oposición aprobó la interpelación al ministro de Producción, Raúl Chico.
En aquella oportunidad, luego de un extenso debate, la oposición aprobó el interrogatorio al funcionario -con el acompañamiento del bloque de la Renovación Plural Peronista- y una vez alcanzado el objetivo, se retiró del recinto.
“¿Casualidad o causalidad?”, indagó Guerrero a través de su cuenta de Facebook, agregando que “cada ciudadano sacará sus propias conclusiones” tras la concatenación de hechos.