Durante la visita del gobernador Raúl Jalil, quedó habilitado el nuevo espacio que servirá para contener a los adultos mayores de Recreo y jurisdicciones cercanas.

Con el acompañamiento de una gran cantidad de vecinos y vecinas, Raúl y los jefes comunales Luis Polti (Recreo), Raúl Barot (Los Altos), Ariel Ojeda (El Alto), Mario Sosa (Tapso), Franco Carletta (Icaño), recorrieron el flamante Hogar de Día “Jesús del Tránsito López”.

En la oportunidad observaron las nuevas instalaciones que cuentan con salón de usos múltiples, cocina completa, baños, baños para personas con discapacidad, tiene, además, con 6 oficinas que servirán como espacio para que profesionales de la salud de distintas especialidades lleguen a prestar atención a las y los jubilados de la zona. De esta manera se garantiza el acceso a la salud de los adultos mayores.

El espacio está también pensado para que, en el mediano plazo, las personas adultas puedan realizar actividades y sea un lugar de encuentro e interacción entre ellos, brindándoles la contención que merecen.

Otras actividades

Por otra parte, el Gobernador junto a los jefes comunales del Este recorrieron en Recreo el edificio de la fábrica “Darsa” que, con la ayuda de la municipalidad, realiza ladrillos reciclados e incorporaron una planta de hormigón armado. Trabajadores de la fábrica le exhibieron al mandatario la nueva máquina que adquirieron que les permitirá elaborar hierro de distintos tamaños.

Asimismo, visitaron las instalaciones del Club Pedro Cano, donde con el fin de dar impulso y crecimiento al deporte de Recreo, se están proyectando grandes mejoras y ampliaciones de canchas, vestuarios, buffet e iluminación.

“Para nosotros es algo maravilloso poder tener esto gracias al Gobernador. Pudimos retomar las actividades del club después de tiempos muy duros. Estamos felices de tenerlo corroborando todo lo que se está haciendo”, contó Elizabeth Ermacora, vicepresidenta del Club Pedro Cano.

Artículo anteriorTiago Puente y Francisco Monti expresaron su voto a Milei
Artículo siguienteDesvelan 'Fussballiebe', el balón oficial de alta tecnología para la próxima Eurocopa: esto es lo que puede hacer
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.