El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, junto a la ministra de Salud, Manuel Ávila, y el secretario del Interior, Damián Brizuela, recorrieron este jueves los avances de la obra del nuevo Hospital de El Rodeo.

Acompañados por el arquitecto a cargo de la obra, las autoridades recorrieron todas las instalaciones que tienen un avance del 75%.

La obra general del nuevo Hospital en El Rodeo consta de salas de internación, consultorios para distintas especialidades, una unidad de urgencias, quirófano para intervenciones de media complejidad, entre otros espacios. También semanas atrás se rubricó un convenio para obras complementarias de caminerías internas, equipamiento, colocación de aires acondicionado, entre otras intervenciones.

“La obra del Hospital es muy importante para los vecinos de El Rodeo y de zonas aledañas, ya que podrán recibir el servicio de salud mucho más cerca y sin tener que trasladarse a la ciudad. Es una obra increíble, que nunca pensábamos tener, y que pronto será una realidad”, expresó Ofelia Herrera de Olás, vecina de El Rodeo. 

En este punto, se debe recordar que está previsto que la obra del nuevo nosocomio en El Rodeo se inauguré a mediados del mes de diciembre.

Además, se debe destacar que el nuevo Hospital en la localidad ambateña será el centro de salud de referencia de la recientemente creada Área Programática Nº 16 Ambato, que abarca a casi todas las localidades del departamento.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno de la Provincia lleva adelante un importante plan de mejoramiento de la infraestructura del sistema sanitario provincial con la construcción de hospitales en Fiambalá, Valle Chico (estos dos también pronto a inaugurar), Pomán, Saujil, La Ciénaga, entre otras obras sanitarias.

Artículo anteriorGuerrero : El conflicto de Salud no puede resolverlo la Legislatura como dice el bloque de la UCR
Artículo siguientePresentaron la 3ra Edición de La Fiesta de la Cabeza Guateada
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.