Parroquia Espíritu Santo

Integrantes del grupo Cocineros de María perteneciente a la parroquia Espíritu Santo manifestaron su alegría por sendos reconocimientos otorgados por la Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Deliberante de Capital, como fruto del servicio solidario que vienen realizando en esa jurisdicción parroquial, con el apoyo del párroco, padre Santiago Granillo.
El miércoles 27 de julio, la Cámara baja declaró de Interés Parlamentario el trabajo y compromiso social que desarrollan, a través del proyecto de declaración de la diputada Alejandra Pons.
En la oportunidad, la legisladora destacó que “este grupo lleva dos años al servicio de personas de zonas aledañas a la parroquia Espíritu Santo en la zona norte de la Capital”, una “idea que se gestó con el padre Santiago Granillo”. Sus integrantes, “que están asistiendo de manera solidaria los fines de semana a estas personas, han tenido una participación importante en la época más dura de la pandemia cuando tuvimos los aislamientos y la situación de muchas familias se vio agudizada. Eso aumentó la demanda y llegaron a preparar cerca de 200 porciones por día”. Por ello consideró que “es importante que desde el Estado valoremos este tipo de acciones solidarias en estos días tan difíciles como los que transitamos”.
También la diputada Analía Brizuela felicitó el trabajo que lleva adelante este grupo eclesial en bien de los que menos tienen.
Por su parte, el Concejo Deliberante de Capital también reconoció esta acción solidaria, por iniciativa de la concejala Gilda Godoy.
Durante un sencillo acto concretado el jueves 28, miembros del cuerpo legislativo capitalino hizo entrega de la declaración de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca al grupo de la Parroquia Espíritu Santo “Cocineros de María”.
Cocineros de María dio inicio en abril de 2020, como una iniciativa en respuesta a las necesidades de familias afectadas por la pandemia, en aislamiento y hasta el día de hoy sostiene este servicio brindando alimentos los días sábados en los comedores y/o merenderos de la jurisdicción.
Desde la comunidad parroquial agradecieron “este reconocimiento para quienes, silenciosamente, colaboran para dar continuidad a esta obra. Y, sobre todo, para Dios, que se ha servido de la disponibilidad de estos hermanos para hacerse más cercano en los más necesitados en este tiempo en el que estamos llamados a caminar juntos”.

Artículo anteriorDÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS: Se proyectará “Salir de Puta” en el Cine Teatro Catamarca
Artículo siguienteEl kilo de pan francés ahora cuesta $320
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.