NUEVO AUMENTO

Desde el Centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (C.I.P.P.A.C) dieron a conocer que el pan aumentó desde ayer y pasó de $260 a $320 y $340 el kilo de pan francés.

Señalaron que todos los insumos siguen incrementando y que por varios meses mantuvieron los precios para evitar seguir perdiendo clientes. El precio del pan estaba hasta el miércoles entre $240 y $260 en su mejor calidad, pero ahora pasa a costar $60 más como mínimo.

Miguel Juri, presidente del CIPPAC, explicó que el precio de la harina se elevó en los últimos meses de tal manera que pagan a $2.200 la bolsa cuando una harina subsidiada oscila entre $1.500 y $1.600, pero no llega para todas las panaderías.

“El Gobierno Nacional acordó con la cámara del sector de panaderos y garantizó el precio de $320 a $ 340 el kilo de pan, ese precio nunca estuvo en Catamarca, nosotros soportábamos un poquito, las otras provincias ya habían aumentado y nosotros lo teníamos retrasado, pero bueno, el gobierno acordó con Federación este precio y potenciar el fideicomiso de las harinas. El kilo desde $260 ahora aumenta como está convenido”, explicó Juri.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorReconocimientos al servicio solidario de los Cocineros de María
Artículo siguiente1.600 asistentes en el segundo encuentro de Educación Emocional
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.