El intendente de la Capital, Gustavo Saadi y el secretario de Servicios Ciudadanos, Martin Barrionuevo, llevaron adelante un reconocimiento a cinco trabajadores del área de Higiene Urbana, quienes se encontraban realizando sus tareas habituales y que, al advertir los gritos de auxilio de la madre de la niña, no dudaron en ayudar a la pequeña, subirla en el camión recolector, y trasladarla al Hospital de Niños.

Se trata del chofer José Acosta y los operarios Miguel Suárez, Jonathan Silva, Benjamín Yapura y Mario Silva, quienes les explicaron al jefe comunal cómo fue el hecho.

Romina Vargas, madre de la niña que ya se encuentra recuperada, comentó que “eran las 6 de la mañana y mi hija se encontraba desmayada en mi casa, llamamos al 911 y al SAME, y estaban con demoras, era tanta la desesperación que decidimos salir a la calle y ví a los chicos que estaban trabajando. Ellos al verme afuera con mi hija en brazos, no dudaron en acercarse y nos hicieron subir al camión”.

“La rápida intervención de ellos fue fundamental, no sólo para mi hija, sino también para mí, porque yo me encontraba en un estado de shock y la contención del chofer fue muy importante para ambas. Ellos fueron mis ángeles que Dios nos puso en el camino”, aseguró.

José Acosta, chofer del camión, expresó que “estábamos cumpliendo con el recorrido de todos los días, cuando observamos la situación de ver a una madre con su niña en brazos pidiendo auxilio y sin dudar un segundo, subimos al camión a la madre, a la niña y su hermana y nos fuimos al hospital.”

“Todavía no podemos caer con lo que hicimos, hasta el día de hoy nos siguen agradeciendo, hicimos lo correcto que cualquiera del resto de compañeros de higiene lo hubiera hecho”, señaló.

Por su parte, Martin Barrionuevo, secretario de Servicios Ciudadanos comentó que “hoy dimos un reconocimiento a la cuadrilla de trabajo del turno 5 de la mañana, los chicos escucharon los gritos de la madre que se estaba con su hija desvanecida y la llevaron al hospital. Estos actos son de reconocer, siempre tenemos que estar atentos a lo que sucede alrededor, la intervención de los trabajadores fue fundamental: estamos muy felices porque la niña se encuentra recuperada y también por la calidad humana del personal que trabaja en la municipalidad”.

Artículo anteriorJalil ya tendria definido los Cambios de gabinete y modificación en ministerios
Artículo siguienteVélez Sarsfield apeló el fallo del Tribunal de Disciplina
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.