Trabajadores municipales de Icaño nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado protagonizaron un corte de ruta sobre la Nacional nº157 ayer, a la altura de Quirós, para reclamar por deudas y otros incumplimientos salariales por parte del Ejecutivo.

“Hubo un acuerdo con la Dirección de Inspección Laboral para la bancarización de 148 compañeros que no se cumplió, hay una deuda de tres meses y aguinaldo, y tenemos gente con más años de servicio que se encontró con descuentos de hasta $4.000 que no sabemos de dónde surgen. Hay hasta tres descuentos de OSEP”, explicó Milo Tula, secretario general de la seccional Icaño.

En tal sentido, cuestionó que no reciben ningún tipo de respuesta del intendente Pío Carletta (FT), y que hoy retomarán el reclamo pero esta vez con una manifestación frente al municipio.
El reclamo de los municipales en Icaño, que cuenta con el respaldo de sus pares de Recreo, comenzó en marzo de este año con otros cortes de ruta hasta que se logró la conciliación obligatoria. Sin embargo, el acuerdo en esa instancia fue engorroso porque en varias oportunidades se suspendieron las audiencias por inasistencia del municipio, por lo que el gremio exigió sanciones.