Con una variada propuesta de actividades, ayer se lanzó la recuperación y puesta en valor de la laguna artificial del Parque Adán Quiroga. El principal atractivo de la tarde fue el paseo en hidropedales (pequeños botes a pedal) por la laguna, pero también hubo espectáculos y actividades recreativas, algo que a partir de ahora se repetirá todos los sábados en ese lugar.
La propuesta estuvo organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del municipio bajo el programa “Todos al Lago” con el que se organizaron clases de gimnasia, zumba, juegos recreativos y hubo muestras de danzas folclóricas y árabes. Además se entregaron plantas gratuitamente a la gente y se le enseñó sobre su cuidado; los puesteros del Mercado de Abasto repartieron frutas para todos y se dispusieron bicicletas gratuitas, con las que se podía dar un recorrido por el parque solo presentando el DNI.
Laguna Parque Adan QuirogaLa idea es que a partir de ahora, cada sábado se repita y que participen las diferentes Secretarías de la Municipalidad.
Nicolás Verón, a cargo de la Secretaría de Ambiente de la comuna, se mostró contento de poder poner en valor la laguna con las actividades programadas en conjunto con varias secretarías de la comuna.
“Seguramente iremos mejorando el evento sábado a sábado con una serie de actividades para que tanto los niños como los mayores tengan su lugar para recrearse”, indicó.
El funcionario comentó que no solo se está trabajando en darle valor a la laguna, también se trabaja en conjunto con el equipo técnico para la remodelación de todo el Parque. “Esto es una parte importante del Parque, pero se va comenzar por otros sectores y en esta parte del lago se va a finalizar. Hasta eso vamos a ir organizando una serie de actividades”, comentó.
Por otro lado indicó que ya se viene trabajando con el equipo técnico en la refacción del Parque Adán Quiroga y contó que le están haciendo los últimos retoques al proyecto, que incluirá fuertes intervenciones en caminerías y luminarias. Por su parte los vecinos que concurrieron valoraron positivamente la propuesta de la Municipalidad. “Es muy buena idea la del paseo en bote, pero hay que remarcarle a la gente que cuide el espacio y también tiene que haber mantenimiento permanente porque otras veces se lo descuidó”, pidió Carolina quien pasó la tarde junto a sus 3 hijos en el Parque.
En tanto que Blanca señaló: «Muy linda idea, seguro que pondrán seguridad para protegerlo. Hay que valorar estos lugares que tenemos en la ciudad».