El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, continúa desarrollando una intensa agenda oficial en China, donde mantuvo una reunión con Dilma Rousseff, titular del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS.

Las autoridades compartieron una jornada de trabajo e intercambio enfocada en el crecimiento productivo, la integración regional y las oportunidades que posee Catamarca en el actual escenario económico global.

En el marco de la visita, Raúl Jalil también recorrió el puerto de Shanghái, considerado el puerto de carga y contenedores más grande y activo del mundo. La infraestructura conecta a más de 700 puertos internacionales y se posiciona como uno de los principales motores del comercio global.

“Estos encuentros nos permiten seguir aprendiendo, generando vínculos y pensando cómo insertamos a Catamarca en los desafíos y oportunidades del futuro”, expresó el mandatario provincial.

Como gesto institucional y cultural, el gobernador Jalil obsequió a Rousseff un tradicional poncho de vicuña catamarqueño, símbolo del trabajo artesanal y de las tradiciones de la provincia

Artículo anteriorUN SARGENTO DE POLICÍA PERMITIÓ ESTABILIZAR A UNA BEBÉ
Artículo siguienteSalud en la Escuela Rivera del Valle
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.