El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el pleno del equipo de gobierno en Casa de Gobierno para dialogar sobre la convocatoria de Presidencia para realizar un encuentro con el Gabinete nacional. El encuentro se realizará mañana.

Según se informó desde Casa de Gobierno, los ministros del Poder Ejecutivo viajarán a Capital Federal con el objetivo de avanzar con acuerdos ya establecidos con el Gabinete nacional en materia de obras, programas y servicios.

La reunión fue convocada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, dirigida a todos los gobernadores e integrantes de gabinetes provinciales.

“Catamarca tiene un excelente diálogo con el equipo nacional y las obras que hemos hecho en los últimos dos años son una prueba cabal de esa relación fluida y recíproca”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, a lo que agregó: “Si bien un pleno de reunión de esta índole es novedoso, no podemos dejar de destacar que cada funcionario provincial y nacional se mantiene en contacto en forma permanente con su contraparte para establecer los lineamientos de trabajo necesarios para darle respuesta a más catamarqueñas y catamarqueños”.

Inauguración de puente
Por otra parte, Jalil, junto con el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, dejaron inaugurado el nuevo puente sobre el río Ambato.

Durante el acto, Jalil estuvo acompañado por los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy) y en la oportunidad felicitó a los trabajadores que intervinieron en la construcción del puente. “Quiero agradecer y felicitar a los empleados de Vialidad Provincial por la obra. Ésta era una deuda pendiente con los rodeínos y pudimos cumplirla”, dijo.
Por su parte, el intendente destacó: “Estamos inaugurando una obra emblemática, histórica, después del trágico alud que sufrimos los vecinos de El Rodeo. Quiero agradecer al gobernador Raúl Jalil por concretar esta obra, que se hizo con fondos provinciales”.

Además, aseguró que en 15 días el municipio estará recibiendo un aporte del Gobierno nacional por $20 millones de pesos para iniciar la construcción de un nuevo polideportivo en la villa veraniega.

El puente se edificó sobre el río Ambato en la Ruta Provincial N°4, para lo cual se procedió a la demolición del puente anterior. La obra se realizó de hormigón armado y pretensado de un solo tramo, de 35mts de largo e incluye accesos y protección de márgenes. Como obras complementarias se contempló el encauzamiento del río y la construcción de obras para protección de márgenes.