El intendente de la Capital Raúl Jalil, junto al senador nacional Dalmacio Mera, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires con el secretario General de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), Alejo Maxit, a quien presentaron varios proyectos relacionados con el municipio Capital.
El mandatario local intenta obtener financiamientos que le permitan a la Caja de Crédito Municipal ampliar sus créditos al vecino, con experiencias similares a las que se vienen desarrollando con los créditos de construcción y los que otorga a microemprendimientos.
La Caja de Crédito es el área financiera de la comuna a través de la cual se otorgan préstamos a empleados municipales destinados a la realización de la obras de gas domiciliario. También se otorgan créditos financieros para la compra de ladrillos para la construcción de viviendas en el ejido capitalino y la compra de unidades 0 km para el servicio de remis.
Jalil planteó además la adhesión de los trabajadores municipales al Sistema Jubilatorio y la posibilidad de incluir un ítem por trabajo insalubre.
“Fue una reunión positiva y nos vamos con buenas expectativas y agradecidos por la cordialidad del nuevo secretario”, aseguró el intendente Jalil a la salida del encuentro con el funcionario nacional.