Dentro del oficialismo provincial también se empieza a hablar con más frecuencia sobre el año electoral y aunque los nombres no se dan a conocer de manera abierta, sí hay convencimiento de que
será un peronista quien seguirá al frente de la provincia.
Raúl Jalil, intendente de la Capital y referente del ocialismo provincial, en declaraciones radiales sostuvo que “estoy convencido de que el próximo intendente va a ser peronista como también lo va a ser el gobernador o gobernadora. Nosotros estamos trabajando, hemos hecho una muy buena gestión a
pesar de la situación del país, estamos mucho mejor que otras provincias”.

Raul Jalil, Intendente Raul Jalil
Raul Jalil, Intendente Raul Jalil

Mientras que de lo netamente partidario, Jalil mencionó que “estamos trabajando en una lista de unidad en toda la provincia” y sobre la que la gobernadora Lucía Corpacci vaya por un nuevo mandato, do que “lo va a decidir ella. Lo vamos a decidir una semana o dos antes de la elección. Hablar de candidaturas
en este contexto, más allá del posicionamiento político, es difícil. Lo vamos a resolver paso a paso, cuando se aproximen las fechas. Tengo una gran admiración y respeto por la Gobernadora”.
En cuanto a la gestión al frente de la comuna capitalina, el intendente consideró que “he sido un privilegiado, he podido tener una buena gestión, creo, en mucha medida, por la buena relación con Lucía y con su Gabinete” En otro orden de cosas, Jalil habló de la Reforma de la Constitución y allí sostuvo que “creo que fue un error del FCS, del radicalismo y de Cambiemos de no avanzar con la Reforma de la Constitución”, agregando que “la oposición especuló demasiado y votó en contra de la reforma y creo que fue una mala decisión”.
Crisis
Si bien habló del tema político, Raúl Jalil también dio consideraciones en Cae el telón sobre la crisis que vive el país, señalando que “la gente está entrando en una desesperación, la gente está pidiendo cada vez más ayudas económicas y bolsones”, por lo que expresó que “si esto no se para por el consenso de los políticos, no sé qué solución tiene”.
“Si no se genera empleo, si no se reactiva el consumo el panorama no es muy bueno”, lamentó.
No obstante, Jalil remarcó que “a pesar de todo la provincia paga los sueldos y aumentos, está bastante ordenada, obviamente esto te puede desordenar si seguimos con los parámetros macroeconómicos que se ven todos los días”.
Semipeatonalización
En cuanto a las obras que ejecuta la comuna, Jalil expresó que en el caso de la semipeatonalización de calle República entre Salta y Rivadavia, tendrá un plazo de 45 días y que luego de las Fiestas Marianas “vamos a hacer el tramo de Sarmiento y Maipú”, para luego realizar obras de asfalto en el norte de la ciudad y que la escuela El Principito “la queremos inaugurar después de mitad de año”.

Artículo anteriorRoberto Gómez va por la gobernación
Artículo siguienteFondos de inversión sacaron del país más de US$ 3.500 millones
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.