Tras el acto oficial por el 25 de Mayo, el primer mandatario de la provincia, Lic. Raúl Jalil anunció la llegada de nuevas dosis, las que estarán destinadas a la vacunación de personas de entre 55 y 59 años. Según el gobernador de la provincia la vacunación es fundamental porque de esta manera se evitará la saturación del sistema de salud público.

Luego, y según lo referido a medios radiales, deslizó que posiblemente el lunes de está habilitando la obra pública privada entre otras actividades que a la fecha están prohibidas. “El lunes vamos a evaluar si podemos habilitar otras actividades, sobre todo a la obra privada pero lo que importante es que no sature el sistema de salud que por ahora está bien”, acotó.

Seguidamente marcó en cuanto a la situación preocupante de Antofalla que “ahora tenemos a todo ese pueblo aislado y ya estuve hablando con el cacique. Le estamos enviando leña y lo vamos a estar asistiendo”.

Vacunas

En cuanto a la vacunación Jalil sentenció “lo que queda de Mayo y Junio van a ser un punto de inflexión para la vacunación, esto porque vamos a comenzar a vacunar a personas de entre 55 y 59 años en toda la provincia. Los de más de 60 están vacunados. Tenemos a más de 30 mil vacunados entre 18 y 59, entre ellos docentes, policías y comorbilidades. Así que estamos con mucha esperanza”.