En la mañana de ayer, la policía del departamento de Valle Viejo fue alertada por un vecino de la localidad de Polcos, que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio, ubicado sobre calle Hermanas Villagrán, y sustraido del interior de una camioneta una importante suma de dinero.
Según la información policial y judicial a la que tuvo acceso este diario, el ilícito fue advertido en las primeras horas de la mañana por el damnificado, de apellido Mulero, quien al regresar ayer a su domicilio, del que se había ausentado en la jornada del lunes, se dio con la desagradable sorpresa que personas desconocidas habían ingresado al predio de su vivienda, aparentemente por la parte posterior de aquella y, aprovechando que el inmueble estaba sin moradores, rompieron el vidrio de la ventanilla del acompañante de una camioneta estacionada en el lugar y sustrajeron la suma de 400 mil pesos, dinero que, según explicó Mulero al personal de Villa Dolores y de la Unidad Judicial N° 10, había dejado allí guardado con la correspondiente medida de seguridad el día lunes.
Tras notar el faltante del dinero, Mulero, quien es comerciante y propietario de una rotisería que funciona en la avenida Virgen del Valle, en esta ciudad Capital, llamó a la policía, acudiendo de inmeidato personal de la dependencia de Villa Dolores, quienes tras corroborar los dichos del damnificado, convocaron al personal judicial, quien labró las actas correspondientes. Más tarde, y por disposición de la fiscalía en turno, personal de Criminalística trabajó en el rodado dañado, de cuyo interior sustrajeron la cuantiosa suma de dinero.

Allanamientos 
Convocado por el fiscal Maturano, personal de la División Investigaciones acudió también al lugar del ilícito, donde tras entrevistarse con los vecinos del damnifcado, quien se supo el día lunes a la noche se habría quedado trabajando en su comercio de venta de comida, habían visto a la exmujer de Mulero en el domicilio.
Con esa información, los investigadores se dirigieron al domicilio de la mujer en cuestión, en donde, por orden judicial, ingresaron, dándose con la novedad que aquella, quien está ahora detenida, había adquirido recientemente una motocicleta. Rodado que estaba en la vivienda y por el cual la detenida había pagado una suma cercana a los cien mil pesos y también habría adelantado el pago de algunas cuotas, todo con el dinero robado a su expareja.
Mientras la policía realizaba la requisa correspondiente en el domicilio de la sindicada, un familiar fue al lugar y retiró al hijo de la mujer para encargarse de este.
Sin embargo, a los pocos minutos, la policía debió ir a buscarlo, en razón que en el cochecito del niño estaba oculta otra parte del dinero robado.
Situación esta que habría sido relatada por la mujer a la policía, tras “quebrarse” al verse acorralada y descubierta.
Por disposición del fiscal Maturano, la sospechosa fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde permenecerá detenida hasta tanto sea indagada por el supuesto delito de robo, en principio.
En cuanto al dinero sustraído, voceros de la causa señalaron que se recuperó aproximadamente 200 mil pesos en efectivo, en tanto que el faltante del dinero habría sido gastado ya por la detenida. Habiendo entregado aproximadamente 150 mil pesos en la compra de una moto, rodado que también fue secuestrado por los investigadores.