Los mandatarios del Norte Grande viajarán a Washington este mes para reunirse con miembros del gobierno de Biden e inversores.

os diez gobernadores del denominado Norte Grande, acompañarán a fin de mes al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, a una gira por Estados Unidos, con dos premisas básicas: conseguir inversiones y fortalecer exportaciones.

En ese contexto, este jueves ocho de esos diez gobernadores, junto a de Pedro, visitaron al embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley, en su despacho para coordinar la agenda a desarrollar en Washington y Nueva York entre el 25 y 30 de este mes.

Ellos fueron Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Aguad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca). No asistieron Gustavo Valdés (Corrientes) y Gustavo Sáenz (Salta), los otros dos gobernadores que forman las provincias del Norte Grande.

Esa agenda incluirá visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Bando Mundial; encuentros con miembros del gobierno de la administración de Joseph Biden, que aún no fueron confirmados; con congresistas republicanos, demócratas e independientes; empresarios e inversores; de la Cámara de Comercio y del Council of Americas que preside Susan Segal.

En la gira también participarán ministros de Producción, Trabajo, Minería y Finanzas provinciales, pero no lo harán empresarios locales. Entre los objetivos fundamentales para los representantes de las provincias estarán un fuerte pedido de inversiones, sobre todo en infraestructura, y el incremento de exportaciones. Ese pedido de inversión de infraestructura es para diversificar la matriz productiva o profundizar lo que ya tienen.

Artículo anteriorEl Estadio su obra esta inconclusa y de reinauguración paso a re apertura, telefono para el ministro Niederle
Artículo siguienteDua Lipa habló sobre su tercer álbum
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.