La Junta Electoral de la UCR resolvió no oficializar las listas de la alianza Renovación Radical en ocho departamentos de la provincia, por lo que este sector, liderado por Flavio Fama (línea Raúl Alfonsín) y José “Chichí” Sosa (CPR), quedó automáticamente fuera de las elecciones internas previstas para el próximo 7 de febrero.

Interna Radical, ucr catamarca, flavio fama, jose chichi sosa,
Interna Radical, ucr catamarca, flavio fama, jose chichi sosa,

La Carta Orgánica exige que para que un sector participe de un proceso eleccionario interno, debe tener oficializado listas de candidatos en, al menos, 10 departamentos. Ante esto, la interna radical se dirimirá en la Justicia. El sector que lidera Sosa y Fama apelará la resolución de la Junta y deberá resolver el juez federal, Miguel Ángel Contreras.
La interna radical fue convocada para el 7 de febrero, pero, por ahora, quedará suspendida hasta que resuelva el magistrado. Conocida la decisión de la Junta Electoral, referentes de Renovación Radical, que proponía a Ricardo del Pino como candidato a presidente, se expresaron a través de las redes sociales.
A raíz de esto, ayer en horas de las tarde, hubo manifestaciones frente al Comité, en reclamo de los candidatos que quedaron fuera de las elecciones.