La diputada radical Natalia Herrera, insistió en su pedido para conocer el destino de los bienes del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” tras su cierre.

Herrera cuestionó que, a tres meses del cierre del hospital, hasta el día de hoy no se conoce el inventario detallado de los bienes muebles con los cuales contaba el hospital, y señaló que el 17 de agosto había tomado estado parlamentario un proyecto de resolución donde solicitó al Poder Ejecutivo un inventario y que se informe el destino específico de los equipos.

Por otro lado, la diputada señaló que envió notas a “Patrimonio del Ministerio de Salud, Maternidad Provincial, hospital de Niños Eva Perón y Hospital San Juan Bautista, a los directores de estos organismos en algunos casos, en otros casos directamente a los Jefes de Patrimonio”, cuyo resultado hasta la fecha ha sido sólo la respuesta de la Maternidad Provincial, donde aún no se habría recibido ningún equipo perteneciente al “Malbrán”, y el Hospital de Niños “Eva Perón”, que sí habían recibido algunos de los bienes.

La diputada destacó que a pesar de que enviaron “información parcial”, los organismos que respondieron presentaron al menos “voluntad de informar a la sociedad”, y criticó a aquellos “otros organismos que sacaron el escudo de la burocracia”.

“Voy a seguir insistiendo hasta tener la información de cuál fue el destino de todo el equipamiento con el que contaba este centro de salud. 

Artículo anteriorSe realizó el 67° Periodo Motivador Femenino de Palestra en Tinogasta
Artículo siguienteLa curtiembre del Servicio Penitenciario elabora productos para la venta al público
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.