Iniciativa de la Pastoral Carcelaria

Por iniciativa de la Pastoral Carcelaria, que acompaña el padre Dardo Samuel Olivera, capellán del Servicio Penitenciario Provincial, se creó un nuevo taller destinado a los internos del penal de Miraflores. Este proyecto se encontraba, desde hace un tiempo, abocado al curtido de cueros de vacunos y caprinos donados para esta labor.
De esta forma, con el apoyo de la Dirección del Servicio Penitenciario a cargo del Crio. Gral. (RE) Daniel José Coronel, se concretó la construcción de un espacio físico y se adquirieron los materiales para el tratamiento químico de los cueros.
Ahora, un profesor de talabartería ayuda a la elaboración de productos terminados para la venta al público, tales como billeteras, collares caninos y correas. Una parte del dinero recaudado se destina a la compra de químicos para continuar con las tareas, y otra a los internos que allí trabajan para ayudar a sus familias. Así, los internos adquieren el hábito de trabajar y con el fruto de ello pueden llevar el sustento a sus familias.

Artículo anteriorQuieren conocer el destino de los bienes del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” tras su cierre
Artículo siguiente𝗠𝗮ñ𝗮𝗻𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗢𝗻𝗲 𝗦𝗵𝗼𝘁
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.