
La diputada radical Natalia Herrera, insistió en su pedido para conocer el destino de los bienes del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” tras su cierre.
Herrera cuestionó que, a tres meses del cierre del hospital, hasta el día de hoy no se conoce el inventario detallado de los bienes muebles con los cuales contaba el hospital, y señaló que el 17 de agosto había tomado estado parlamentario un proyecto de resolución donde solicitó al Poder Ejecutivo un inventario y que se informe el destino específico de los equipos.
Por otro lado, la diputada señaló que envió notas a “Patrimonio del Ministerio de Salud, Maternidad Provincial, hospital de Niños Eva Perón y Hospital San Juan Bautista, a los directores de estos organismos en algunos casos, en otros casos directamente a los Jefes de Patrimonio”, cuyo resultado hasta la fecha ha sido sólo la respuesta de la Maternidad Provincial, donde aún no se habría recibido ningún equipo perteneciente al “Malbrán”, y el Hospital de Niños “Eva Perón”, que sí habían recibido algunos de los bienes.
La diputada destacó que a pesar de que enviaron “información parcial”, los organismos que respondieron presentaron al menos “voluntad de informar a la sociedad”, y criticó a aquellos “otros organismos que sacaron el escudo de la burocracia”.
“Voy a seguir insistiendo hasta tener la información de cuál fue el destino de todo el equipamiento con el que contaba este centro de salud.



