Fray Mamerto Esquiu
Fray Mamerto Esquiu

La municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, inauguró ayer la obra de jerarquización del ingreso al departamento.

Se trata de la rotonda emplazada sobre la ruta provincial N°41 en San Antonio. Allí se realizaron diversos trabajos de mejoramiento de la calzada y forestación. También se colocó en el medio de la rotonda el nombre del departamento y se emplazó un mástil donde izarán la bandera Argentina.

Fray Mamerto Esquiu
Fray Mamerto Esquiu

Precisamente en ese lugar se realizó el acto por un nuevo aniversario de la creación de la Bandera Argentina y la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano.

En ese marco, los alumnos de cuarto y sexto año de las escuelas del departamento realizaron la Promesa y Reafirmación de Lealtad a la enseña nacional.

La Bandera que a partir de ahora flameará en el flamante acceso al departamento chacarero fue confeccionada por los alumnos de las escuelas de la zona.

Obra

Por otra parte la municipalidad trabaja sobre la ruta 41, para terminar con la obra de pavimentación en la segunda etapa de este trayecto.

En diálogo con El Ancasti, el intendente Guillermo Ferreyra dijo que se busca culminar con los trabajos esta semana, “Ya se ha terminado con la obra de reemplazo de cañería de agua que ejecutamos junto la empresa Aguas de Catamarca y a partir de allí nosotros comenzamos con la nivelación del suelo, ya se está pavimentado el trayecto que faltaba”, manifestó el jefe comunal.

El intendente agregó que “hacemos todo el esfuerzo para terminar esta semana con los trabajos, pero depende de la capacidad de las máquinas”, aclaró que esta obra se ejecuta en el marco de un convenio con Vialidad Provincial y la municipalidad de la Capital quienes participaron con hombres y máquinas en los trabajos necesarios.