El pedido de los propietarios de locales bailables de la ciudad Capital no tuvo eco favorable y, tras semanas de insistir con la reapertura, la respuesta que recibieron fue negativa.
Gustavo Aguirre, secretario de Gobierno de la comuna, sostuvo que ante esto se analiza una “alternativa económica” para enfrentar la crisis económica por el coronavirus que afecta a la actividad.
En ese contexto, el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Aguirre, confirmó que mantuvo una reunión con los empresarios del sector, donde se descartó la reapertura de los boliches de la ciudad.
Reconversión 
Además, adelantó que se analiza junto a los propietarios una “alternativa económica” para enfrentar la cuarentena. “Descartamos la reapertura de los boliches en esta etapa de la cuarentena por más protocolo que se plantee. Además, estamos viendo y analizando la posibilidad de que algunos de ellos se puedan reconvertir a actividades que sí están permitidas, por ejemplo, bares y confiterías y poder aplicar el protocolo correspondiente. Buscamos una alternativa económica en medio de la crisis”, resaltó el funcionario de la comuna, durante una entrevista radial.

Ayuda económica 
Asimismo, el secretario de Gobierno de la Capital aclaró que no existe una “uniformidad de criterios por parte de los propietarios de boliches” a la hora de solicitar la reapertura de la actividad, y detalló que un sector solicitó una ayuda económica del Estado. “No había una uniformidad de criterios de ellos. Algunos pedían la posibilidad de abrir con un protocolo de bioseguridad, otros se mostraron más cautos y estaban dispuestos a esperar. Lo que sí, es que buscaban una ayuda económica del Estado o alguna alternativa de reconversión”, indicó.
Últimos en volver 
Prácticamente, ya es una certeza que, mientras dure la pandemia del coronavirus en la Argentina, algunos rubros deberán readaptarse y reacomodarse en medio de una crisis histórica. Y uno de los sectores que tendrá que seguir ese camino es el de los locales bailables nocturnos y ligados a ellos, todo lo referido a espectáculos bailables.
Esta complicada situación es más abarcativa que solo el local bailable, porque aplica a los empleados, los proveedores, los productores musicales, el sector de escenarios y muchos otros que van incluidos en este rubro.