Compartir

La ruta de la Quebrada de Moreira está terminada en un 95%, en su primera etapa, según lo afirmó Hugo Naranjo, administrador de Vialidad de la Provincia.


La señalización, vertical y horizontal, limpieza e iluminación de este camino son las tareas que están pendientes, y que se están realizando, para llegar a la totalidad de la primera parte con la obra finalizada, que, según cálculos de Naranjo, estará en condiciones de ser inaugura a fines de este mes o mediados de marzo.

Dos etapas

Los trabajos que se están llevando a cabo en este lugar están divididos en dos etapas. La primera, que es la que está próxima a ser inaugurada, comienza en la avenida Los Terebintos y termina en Banda de Varela.

En cuanto a la segunda parte de esta importante obra vial, Naranjo explicó que se inicia en un puente que se construirá para atravesar el río Del Valle, en Banda de Varela, y finalizará en una rotonda, ubicada sobre la ruta provincial Nº1, a la altura del límite de los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

Esta etapa actualmente tiene un avance del 60%, y estiman que estará terminada aproximadamente en cuatro meses. Esta parte del trazado es más complejo que la primera, ya que necesita de la construcción de un puente, como se dijo anteriormente.

En total la nueva carretera tiene una longitud de 4,3 kilómetros, desde su inicio en la avenida Los Terebintos hasta el empalme con la ruta provincial.

Acortando caminos 
Esta ruta conectará la zona Norte de la ciudad, con Banda de Varela, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, descomprimiendo de manera “considerable” el tránsito de otras avenidas importantes como la Presidente Castillo y Ramón Recalde, en la zona Este de la ciudad Capital.

La Recalde, casi terminada

Los trabajos que se realizan sobre la avenida Recalde también están cerca de finalizar. Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de la Capital, manifestó que la obra está terminada en un 90%.

Según lo informado por el funcionario municipal “solo nos faltan terminar unos metros de veredas y las señalizaciones horizontales (las que van pintadas sobre el asfalto de la avenida) y las verticales (los diferentes carteles indicadores que van colocados en las veredas de ambas manos)”.

Se calcula que la transitada arteria estará concluida en las próximas semanas, cuando se retome la totalidad de las actividades laborales de los usuarios de este camino.

Cabe recordar que en esta avenida se construyeron las veredas, los badenes y se la repavimentó, ya que por el intenso tránsito se había deteriorado.