Compartir

El próximo miércoles 21 está previsto que comience el primer juicio por “grooming” en la provincia. El caso tiene como imputado a un sujeto de 28 años quien en el 2014 había sido detenido tras enviar mensajes de contenido sexual a una nena de 8 años.

Por tercera vez, el juzgado Correccional de Segunda Nominación le fijó fecha a la causa que tiene como acusado a Jonathan Sánchez Pedraza, quien llegará al debate en libertad. El caso salió al descubierto en marzo del 2014 luego que los padres de una niña de 8 años se percataran que su hija chateaba por la red social Facebook con un sujeto quien había comenzado a pedirle que le enviara fotografías de sus partes íntimas. Esta persona empleaba una identidad falsa.

Tras denunciar el caso, entre la familia y la policía planearon una emboscada para atrapar al sujeto. El padre de la víctima se hizo pasar por ella y lo citó al Parque de los Niños.

Sánchez Pedraza llegó en moto al lugar, pero al notar que en el sitio acordado había un grupo de hombres se marchó rápidamente. Policías de civil, pertenecientes a la División Investigaciones lograron atraparlo tras una persecución.

El sujeto quedó detenido e imputado por el delito de ciber acoso sexual o “grooming”. Días más tarde fue excarcelado luego que el Juzgado de Control de Garantías le fijara una caución de $35.000.

Un año después, el ex fiscal Sebastián Lípari elevó a juicio la causa y por la fecha del hecho, la causa recaló en el Juzgado Correccional de Segunda Nominación, a cargo del juez Luis Mario Varela.

El 3 de julio del año pasado se había fijado la fecha de juicio, pero fue suspendido porque su abogado defensor presentó un pedido de probation.

Luego se reprogramó para el 26 de diciembre, pero el abogado defensor de Sánchez Pedraza, presentó un certificado médico.