MEDIANTE UN PROYECTO PRESENTADO POR EL DIPUTADO JULIO GUZMÁN
Destinado a los empleados públicos de la provincia de Catamarca.
Durante el fin de semana, los poseedores de créditos UVA se manifestaron ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Provincial ante el pedido de intervención para poder afrontar el pago de los préstamos adquiridos con fines de adquisición de bienes inmuebles.

Si bien la inquietud de los beneficiarios de estos créditos UVA era porque para el pago de las cuotas se les debita un 60% del sueldo, también reclamaban por la falta de acompañamiento.

Ahora, ante esta situación, en la Cámara de Diputados ingresó un proyecto mediante el cual se propone que la Provincia, por medio de la Caja de Créditos y Prestaciones, otorgue préstamos a los empleados públicos que poseen créditos UVA.

Así, el diputado Julio Augusto Guzmán propone en el proyecto que se solicite al directorio de la Caja de Crédito “provea de una línea crediticia para los empleados públicos de la provincia de Catamarca para la cancelación de créditos UVA”, además de que “a los fines de dar cumplimiento al objeto mencionado en el artículo ut supra, el organismo interviniente debe implementar una línea crediticia desde los $400.000 (pesos cuatrocientos mil) hasta los $600.000 (pesos seiscientos mil) a los empleados públicos de la provincia de Catamarca”.

En la fundamentación del proyecto, Guzmán expresa que “tiene por objeto brindar una alternativa para aquellas catamarqueñas/ños tomadores de créditos UVA que por razones del giro de la economía, delineada durante la gestión de Mauricio Macri, y acentuada como consecuencia de la pandemia, se vieron imposibilitadas de dar cumplimiento a las obligaciones asumidas”, además que “ante las manifestaciones y reclamos de catamarqueños que accedieron a los créditos UVA, se necesita dar una solución para afrontar el pago de los mismos”.

En el proyecto, Guzmán ejemplifica que quien empezó pagando $3.000 en el año 2018, hoy paga una cuota $20.000 por mes, o el que tomó deuda por $250.000, hoy debe $750.000, convirtiéndose “en deuda que nunca se termina de pagar”.
“Ciertamente, endeudarse para saldar las deudas atrasadas significa un círculo vicioso con costos aun más altos”, concluye.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEntregan camionetas e instrumental para el fortalecimiento de los Centros de control Minero-Ambiental
Artículo siguienteOne Shot: desde hoy se puede comprar alimentos con el 50% de descuento
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.