En el marco del programa de Desarrollo Minero en Comunidades y Fortalecimiento de los Centros de Control Minero-Ambiental, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Minería, Marcelo Murua, hicieron entrega de dos camionetas e instrumental de medición de parámetros físico-químicos de agua para el monitoreo ambiental en las cuencas hídricas involucradas en los proyectos mineros catamarqueños.

La inversión fue de $35 millones de pesos en una primera etapa.

El instrumental fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los equipos entregados se sumarán al existente en el Departamento Geoquímica Ambiental (DiPGAM). Vale mencionar que esta actividad de control está certificada bajo norma ISO 9001/2015, en el sistema de gestión de la calidad, de manera que el Estado -a través del monitoreo ambiental de aguas- genera datos propios confiables, para elaborar su evaluación de los sistemas hídricos y a su vez, contrastar a la información presentada por los emprendimientos mineros.

El programa en mención, en el que participa además del Colegio de Geólogos de la provincia, tiene por objetivo fortalecer la interacción con las comunidades, capacitar en temas ambientales para acompañar la gestión del organismo minero, formar inspectores ambientales en las localidades cercanas a los proyectos mineros, y la participación activa en la actividad.

Artículo anteriorMusk despide a los máximos ejecutivos de Twitter y los escolta hasta la puerta tras tomar el control de la compañía
Artículo siguienteProponen que la Caja de Crédito otorgue préstamos para cancelar los UVA
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.