Un hombre fue condenado ayer a una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una pequeña de cinco años, a la que habría tocado impúdicamente.

Fuentes judiciales dieron a conocer que el hecho por el que fue hallado culpable ocurrió en 2011 en una localidad del departamento Ambato, donde el sujeto convivía con la pequeña, además de con su madre.

La mujer al bañar a la niña notó un enrojecimiento poco común en sus zonas íntimas y al preguntarle a su hija lo sucedido, esta le relató los aberrantes hechos a los que había sido sometida.

Presuntamente, el hombre no sólo se limitó a tocarla, sino que hizo que también lo toque en sus partes íntimas.

Todo lo expuesto por la víctima y denunciado por la madre fue corroborado en una entrevista que se le realizó en cámara Gesell.

 

Al Penal

El juez Marcelo Soria, que llevó a cabo el debate a puertas cerradas de manera unipersonal, decidió la condena para el sujeto que llegó en libertad al juicio, quien, tras escuchar la sentencia, fue detenido por la Policía e inmediatamente trasladado al Penal de Miraflores, donde cumplirá la condena por el delito de “abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente”.

Luis Baracat, quien pidió cuatro años para el imputado en sus alegatos, representó al Ministerio Público subrogando al fiscal Rubén Carrizo y el juicio se desarrolló ante la presencia del asesor de Menores Eduardo Walther.

Artículo anteriorEncontraron dos fetos en el pantanillo
Artículo siguienteProyecto de RTO dejó sin cuorum a diputados
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.