Lo confirmaron desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales. Dijeron que al estar en temporada alta, ya se produjeron 114 incendios y, a comparación con otros años, es muy superior teniendo en cuenta que todavía faltan los meses críticos de agosto y septiembre.
Así lo hizo saber el jefe de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Cristian Velardez. “La situación es realmente preocupante. Ayer, horas después que pudiéramos controlar un incendio, nos prendieron otro más adelante, es decir, la gente no está tomando conciencia de lo preocupante que es esto.
Dentro del análisis que pudimos hacer hasta ahora, en uno de los casos puntuales, en la zona de Valle Viejo, asistimos a un incendio en la zona del INTA y del Edén, donde procedieron a la quema de basura, no tuvieron en cuenta los vientos y, unas horas después de controlar este incendio, nos prendieron otro a 150 metros”.
A su vez, Velardez destacó que están trabajando con todo el personal, y solicitaron la colaboración de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y Capital. “Estamos trabajando desde el viernes en diferentes sectores con todas la unidades y todas las guardias. Si bien no son grandes incendios, si nos preocupa el número y la irresponsabilidad de la gente que los provoca. Estamos trabajando en conjunto con personal de la Policía, a quienes les informamos cuál era la situación”.
“Teniendo en cuenta que estamos en temporada alta, ya se produjeron en 114 incendios y, a comparación con otros años, es muy superior teniendo en cuenta que todavía faltan los meses críticos de agosto y septiembre,” explicó.
Los focos ígneos se iniciaron el viernes pasado. En lo que va del fin de semana, se produjeron 20 incendios entre el viernes y ayer. Los focos más preocupantes fueron las zonas de las rutas N° 38, 33, en la Quebrada de Moreira, en el sur de la Ruta 38, en Sumalao, Ojo de Agua.
“El último incendio en que todavía estamos trabajando se produjo en la zona de Las Tejas, departamento Valle Viejo. Hasta el momento, hemos detectado que la superficie de las hectáreas quemadas se está incrementando. Ya fueron devastadas 16 ha. Dentro de lo previsto, todavía faltan los incendios de grandes magnitudes”.