Con el fallido tratamiento de la Reforma de la Constitución de la provincia en el año 2016, pese a que contaba con media sanción de la cámara de Senadores, en el 2018 podría volver a presentarse y por ello se buscará impulsar este proyecto modificatorio a nuestra Carta Magna.
Es así que el propio presidente de la cámara de Diputados, Fernando Jalil, se refirió al tema y adelantó que el próximo año se avanzaría con el proyecto.
“Si es posible, este año que viene vamos a tratar de darle impulso a la reforma”, desatacó Jalil, para luego mencionar que “creo que Catamarca necesita una Constitución amoldada a la realidad actual”.
Pero para poder lograr la tan ansiada reforma, Jalil dijo que “vamos a buscar los consensos en la cámara de Diputados para poder tratar el tema y que esto se modifique”.
En otro orden de cosas, en la jornada de ayer Fernando Jalil recibió a las autoridades del Colegio de Abogados. En dicho encuentro se realizó la presentación formal de las nuevas autoridades de la institución, resultantes de las últimas elecciones a través de la lista “Compromiso Social”, que encabezó Fernanda Rosales Andreotti.
Asimismo, Jalil calificó como positivo poder recibir asesoramiento.
En la ocasión, Rosales Andreotti realizó el pedido sobre la Ley de Honorarios que tiene estado parlamentario y que modifica el tema de los montos y la forma de cobro.
Acompañaron a Jalil el vicepresidente Armando López Rodríguez y los diputados Horacio Sierralta y Luis Saadi. Por el Colegio lo hicieron además el vicepresidente Ángel Osvaldo Rodríguez y el presidente de la Caja Forense, Mariano Buenader.