El propio jefe de la Policía, Ángel Agüero junto a personal femenino y de la División Brigada de Investigaciones se hicieron presentes anoche, alrededor de las 22, en la toma de terrenos que se está produciendo en Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras haberse viralizado videos, del canal de Youtube Catamarca en Cana, donde se puede observar a varios niños bajo la intemperie.

Agüero, en dialogo con Multimedios Ancasti, manifestó que advirtieron  a los usurpadores que no permitirán que los menores se encuentren en ese lugar.

“Nosotros no avalamos esta toma de tierras, pero mucho menos vamos a permitir que haya menores en riego. En una noche de lluvia, con un frio impresionante y en la condición en la que están, esto es una actitud muy irresponsable de los padres. Porque podemos tener muchas necesidades pero no podemos exponer a los menores así”, expresó Agüero quien agregó que advirtieron la situación y tras comunicarles a los padres que retirarían a los niños, alrededor de ocho menores fueron puestos en resguardo pacíficamente por parte de los padres pero acompañados por la policía para comprobar que se encuentren en buenas condiciones.

“Hablamos y ellos comprendieron siempre hay alguien que los puede contener”, dijo.

El jefe de la policía volvió a advertir que dispondrán de un control permanente para no permitir más menores en el lugar y en el caso de oponerse los niños serían llevados en resguardo a la Casa Cuna.