Pasado el mediodía de ayer, a las 12:30, mientras efectivos de la Comisaría Primera y del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaban recorridos preventivos tomaron conocimiento de que en el interior de la Terminal de Ómnibus requerían la presencia policial.
Al arribar al lugar, en cercanías de las casillas de las boleterías, los policías observaron que una gran cantidad de personas se encontraban reunidas y antes esta situación procedieron a entrevistar a un hombre de apellido Cativa de 44 años de edad, quien manifestó que su hijo, un niño de 1 año y 7 meses se encontraba descompensado y aparentemente sin signos vitales.
Rápidamente, al ver que el niño no reaccionaba los policías lo trasladaron a un lugar más idóneo, donde de manera inmediata el Sargento Soraire Juan Ramón Alberto, quien realiza consigna en el lugar, con colaboración del oficial ayudante Zárate Iván y del cabo I Aparicio Leonel, le realizaron maniobras de RCP hasta que lograron que el infante respirara nuevamente y recuperara sus signos vitales.
Finalmente se hicieron presentes facultativos médicos del SAME, quienes le brindaron la asistencia correspondiente y lo trasladaron al Hospital de Niños “Eva Perón”.