HECHO DE SANGRE EN VALLE CHICO
El policía acudió en ayuda de una madre y su hija, que eran atacadas por el ex de la mayor, ebrio.
Un efectivo policial murió tras ser apuñalado en momentos en que acudía al pedido de auxilio de dos mujeres en una vivienda de Valle Chico.

Carlos Diego Chávez (26), presuntamente fue herido de muerte por parte de José Javier Aguilar, de 48 años, quien, de acuerdo a testigos, se encontraba bajo los efectos del alcohol y se había tornado agresivo con dos mujeres que convivían con él, su expareja de apellido Oropel y la hija de esta.

Según surge de la investigación preliminar de la causa, Aguilar, quien se encuentra separado de Oropel pero continúa viviendo en el domicilio, atacaba a las mujeres, por lo que estas comenzaron a gritar solicitando protección.

Su pedido de ayuda fue escuchado por obreros, quienes pusieron en conocimiento de lo sucedido a los policías, que justamente pasaban por el lugar a bordo de un móvil de Bienestar Policial. El policía que resultó asesinado iba junto a una sargento realizando notificaciones en el populoso barrio del sur de la ciudad, por lo que se hizo presente en el lugar de los hechos, la casa 140 de la avenida 12 del mencionado barrio.

Al llegar, presuntamente Aguilar salió del domicilio intempestivamente y asestó varias puñaladas en el pecho al joven uniformado, quien se desplomó en el acto como consecuencia de las heridas.
Inmediatamente, el efectivo policial fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, pero a los pocos minutos se confirmó su trágico deceso.

“Mataron a uno de nuestros policías en cumplimiento de su deber, defendiendo a una mujer, así murió el cabo Chávez. Asistía a una compañera nuestra con un medicamento para el cáncer cuando fue a un requerimiento y fue apuñalado en el cuello. Estamos todos mal”, manifestó a El Esquiú Play el jefe de Policía, Miguel Ángel Agüero.

Cabe mencionar que en el interior del domicilio se hallaba la expareja del sospechoso, quien es ciega, junto a su hija de 18 años. Presuntamente, pidieron auxilio porque Aguilar, en estado de ebriedad, las habría amenazado y violentado al llegar al lugar, por lo que las mujeres se encerraron bajo llave en la casa. Aguilar, sin embargo, habría forzado una puerta lateral del inmueble y logrado introducirse en el domicilio para meterse en la habitación en la que las mujeres se resguardaban.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorLos intendentes de Andalgalá y FME anunciaron la entrega de un bono para los municipales
Artículo siguienteCronograma de la Peregrinación por las Festividades Marianas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.