El bloque de ediles del Frente Cívico-Cambiemos en Fray Mamerto Esquiú, dio tratamiento en comisión a un proyecto de ordenanza por el cual se dispone designar en calidad de planta permanente a 10 funcionarios.
De acuerdo a lo que indicaron las fuentes consultadas, se trata de sus respectivos colaboradores, quienes cuentan con tareas legislativas específicas en el Concejo Deliberante.
La ordenanza despertó una polémica cuando los empleados con mayor antigüedad en el edificio deliberante -que, cabe aclarar, permanecen en calidad de contratados- constataron qué dice la Carta Orgánica Municipal.
Sucede que, dentro de su articulado -específicamente el Nº 160-, la CO establece que quienes cumplieran “funciones legislativas” en el ámbito del CD no podrán exigir “condición permanente” en la mencionada institución.
Concejo deliberante Fray Mamerto EsquiuEl proyecto de ordenanza que contempla los pases a “planta” fue abordado ayer por la Comisión de Asuntos Especiales en el Concejo de FME. De acuerdo a lo que relataron, dentro de la comisión, el bloque del FCS-Cambiemos hizo pesar los números puesto que acompañaron el proyecto los concejales Daniel Vildoza, Perla Álvarez, Gustavo Buruz y Gabriel Carrizo -todos de la oposición en el departamento-.
Según explicaron las fuentes consultadas, de prosperar la iniciativa los ediles del bloque FCS-Cambiemos estarían condicionando el presupuesto de las incorporaciones al cuerpo deliberativo que surjan en las próximas elecciones generales de octubre.
Además, las fuentes a las que se consultó detallaron que tres de los cuatro ediles que emitieron dictamen favorable para realizar los diez pases a planta terminarán sus mandatos el próximo 10 de diciembre.
Al cierre de esta edición no se pudo conocer el posicionamiento del jefe comunal Guillermo Ferreyra sobre el tema, aunque trascendió que el veto a la ordenanza es una de las posibilidades que se manejan ya que se estaría violando la disposición del artículo 160 de la Carga Orgánica comunal.