Ante la falta de respuestas de OSEP y de la justicia sobre poner límite al plus medico, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) anuncio esta mañana que de acuerdo a lo establecido en la reunión de delegados, la próxima semana comienzan a implementar una nueva medida de fuerza.
“El lunes se va a instalar una carpa frente a casa de gobierno y el martes se va a poner fecha al retorno a la medida de fuerza” dijo Arévalo en comunicación con Radio República al “ver que los diputados tienen su tiempo legislativo y no entienden los tiempos económicos que afectan a muchas familias” declaró.
También criticó al titular de la OSEP por el pago millonario por un nuevo sistema para la obra social y no hacerse cargo de la deuda que mantienen con los sanatorios de la provincia de Córdoba: “consideramos que es una falta de respeto de Cabur anunciando el pago de 36 millones por un sistema y no anunciando el pago a los Centros de Asistencia de mayor complejidad, después sale a decir que el problema del Sanatorio Allende es interno, me parece que a la sociedad y a los afiliados del OSEP les está tomando el pelo” se despachó Arévalo.
Walter Arévalo SOEM CatamarcaA la vez, dijo que no mantiene conversaciones con el titular de la OSEP y que la última reunión se dio en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados: “estos señores creen que tenemos la misma metodología de comenzar algo y olvidarse. Los municipales no nos olvidamos que el problema de OSEP no se resuelve y que este mes le descontaron más plata a los trabajadores y que no vemos mejoras”
El gremialista manifestó que la única manera que se retraiga la medida de fuerza es que la OSEP: “pague donde se debe, que haga cumplir el convenio con el Círculo Médico y que los profesionales médicos dejen de seguir sacando plata con el plus médico” exigió.
De acuerdo a la posición tomada por el gremio, manifestaron que los municipales endurecerán el quite de colaboración: “hay una posición firme de los trabajadores sobre la medida de fuerza y que por más que se acumule la basura, peor que la vez pasada, no se va a levantar ni por más intimación que haya de la justicia” aseguró.
“Pidieron dialogo y lo tuvieron, nos pidieron que vayamos a la justicia y lo hicimos, así que vamos a volver a lo que nosotros sabíamos que iba a pasar. Los trabajadores no tienen otra forma de conseguir lo que le corresponde a través de la lucha” justificó Arévalo.