El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, confirmó que el Poder Ejecutivo Provincial solicitó informe para completar el procedimiento de elevación de pliegos a la Cámara de Senadores para cubrir cargos de jueces, fiscales y defensores oficiales

Se trata de ocho cargos judiciales en los que el Poder Ejecutivo seleccionó a los primeros en el orden de mérito de los concursos realizados a través del trabajo de la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados/as y Funcionarios/as del Poder Judicial.

Hay que recordar que la Comisión Evaluadora fue creada en julio de 2020 con el objetivo de llevar adelante los procedimientos de selección de magistrados y funcionarios judiciales que aseguren transparencia, igualdad e idoneidad para el desempeño de las funciones.

La Comisión está integrada por cuatro miembros: un representante de la Universidad Nacional de Catamarca; un representante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Catamarca; un representante del Colegio de Abogados de Catamarca, y una persona que represente a los abogados y abogadas del Estado, a través de quien sea titular de la Asesoría General de Gobierno o la Fiscalía de Estado de la Provincia.

Artículo anteriorBEYONCÉ VENDIÓ ENTRADAS DE CINCUENTA MIL DÓLARES PARA SU NUEVA GIRA
Artículo siguienteGORILLAZ LANZA UNA EDICIÓN ESPECIAL DE SU PROPIO VODKA
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.