La Municipalidad capitalina planea iniciar remodelaciones en el Teatro del Sur con la intención de convertirlos en un Complejo Cultural.

Luis Maubecín, secretario de Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, destacó que se trata de un proyecto innovador ya que va a permitirá mostrar el trabajo que realizan los artistas en ese lugar.

Maubecín sostuvo que la política de la dirección que está a su cargo es apoyar las iniciativas culturales independientes, como así también la recuperación del patrimonio, “por eso hemos abierto museos y sostenido espacios ya en funcionamiento”, dijo el funcionario.

“Durante esta gestión nunca se cerró un espacio cultural, por el contrario, hoy estamos próximos a abrir uno más con la Casona del Arte y a jerarquizar uno existente con la conversión del Teatro del Sur en un Complejo Cultural”, aseguró Maubecín.

Radio CAPITAL
En el ala derecha de este espacio cultural funcionará también FM Capital, que depende de la Secretaría de Prensa del municipio de la Capital y actualmente está ubicada detrás del Centro Cultural Urbano Girardi.

Pía Cabral, a cargo de esta secretaría, comentó que el proyecto que están elaborando los arquitectos de la Municipalidad está destinado a atender las necesidades que actualmente tiene la radio y a realizar las mejoras necesarias que fueron planteadas por los trabajadores de la emisora.
“Durante esta gestión mejoramos las condiciones de trabajo de la radio como no se había hecho en años, y ésa es la misma línea que vamos a seguir con el traslado. Jerarquizar el trabajo y los espacios”, aseguró Cabral.

La funcionaria explicó que el proyecto para reubicación de la radio contempla los espacios hoy ocupados por el archivo del diario La Unión, que será trasladado antes de comenzar la obra a la Casona del Arte, actualmente en su etapa final de ejecución.
Además, este proyecto incluye la construcción de un auditorio, desde el cual se realizarán transmisiones en vivo de los espectáculos que se lleven a cabo en el Teatro.

Compartir
Artículo anteriorSe avanzan con la impositiva 2018
Artículo siguiente22 millones para el aguinaldo
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.