
Sectores de la Rama Femenina del Partido Justicialista (PJ) de Catamarca hicieron conocer su “malestar y bronca” por la falta de reconocimiento “a la compañera Cielito Ávila” en las listas de candidatos partidarios con vistas a las próximas elecciones.
Con la firma de Blanca Aidee Zurita de Díaz, y la adhesión con numerosos mensajes a través de las redes sociales, se dirigieron a las autoridades partidarias, pidiendo “reconocer la trayectoria de nuestra referente dentro de la Capital y el interior provincial”, reclamando “respeto a nuestra petición”.
En la misiva, la militante peronista se siente “defraudada, porque vi una lista de candidatos que nunca en la historia del peronismo militaron, y hoy están encabezando los primeros lugares; y, sobre todo, algunos nombres repetidos en los cargos, con los privilegios de siempre, que tienen comprados los lugares”.
Seguidamente, reclama que “por favor le den oportunidades a la dirigencia, a la militancia de la calle, no a la del café, ni a los amigos, ni a sus dinastías familiares”.
“Escuchen a los que golpean las puertas, a los que ponen la cara para que muchos vivan de la política y se sientan en los laureles”, insisten, recalcando que “nosotras, las de la Rama Femenina elegimos nuestra candidata, una gran persona, una excelente militante, que es el soporte del grupo en cuanto a organización y a la ayuda social que se brinda tanto en la Capital, como en el interior provincial”.
Y remarca que “ella es la compañera Cielito Ávila, por la que, desde el año pasado, y aun antes, venimos luchando para que ocupe los primeros lugares en la lista de diputados y no logramos conseguir nada”.
Finalmente señalan: “Esperamos y exigimos ser consideradas, porque para un peronista no hay nada mejor que otra peronista”.



