ESTÁN UBICADOS EN EL RODEO
Es una de las medidas ordenadas por el Juzgado Federal previo pedido de uno de los abogados querellantes.
El Juzgado Federal le pidió al Obispado de la Provincia que informe sobre una operación que habría realizado con José Armando Blas con dos lotes ubicados en El Rodeo, departamento Ambato. Además, la Justicia busca determinar quién es el titular de esas dos propiedades.

La medida es una de las más de cuarenta que fueron ordenadas por el juez federal Miguel Ángel Contreras antes del comienzo de la feria judicial de enero.

Los pedidos se encuentran en el punto veintiuno del paquete de resoluciones firmadas por el magistrado.

En primer lugar le solicitaron al Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos que informe sobre el estado de dos lotes ubicados en el desarrollo inmobiliario Cristo Redentor.

En ese sentido también se librará un oficio al Obispado para que «de manera urgente» informe si le vendieron los lotes a Blas y cómo había sido el acuerdo del pago. El Juzgado Federal le solicitó que aporten documentación y que informen cuántas cuotas fueron pagadas y si se escrituraron las propiedades.

En forma subsidiaria solicitaron que Gendarmería Nacional efectúe una inspección ocular en los inmuebles y constate si hay edificación, estado de ocupación y de conservación.

Estos pedidos habían sido realizados por Diego Figueroa, abogado de un grupo de ahorristas, quien había efectuado la presentación en noviembre.

En declaraciones realizadas por Figueroa dio más precisiones de la operación.

«Estas compras fueron realizadas en agosto del 2020 por una suma de tres millones y medio de pesos. La forma de pago fue en 18 cuotas», comentó.

En una entrevista, Figueroa manifestó que esa operación «le pareció sospechosa ya que ocurrió cuando Adhemar Capital estaba en sus inicios». Agregó que considera clave, en el marco de la investigación por insolvencia fraudulenta, conocer el estado registral del inmueble y si se han realizado operaciones últimamente con esa propiedad.

Otras medidas
En el marco de la pesquisa para rastrear los millones de dólares que configuran el botín de Adhemar Capital, el juez Contreras ordenó otras medidas para localizar el destino de los fondos de los miles de ahorristas damnificados.

En ese sentido se conoció que se elevó un informe a la empresa Testorrelli -distribuidor oficial de Rólex en el país- para que detalles las operaciones de compra y venta de joyas y relojes que hayan sido realizadas por los imputados en la causa.

En ese orden también libraron un oficio a la empresa Wester Unión para que provea información vinculada a operaciones realizadas por los imputados.

Testimonio
Tras la feria judicial está previsto que preste declaración testimonial Roque Pucheta Belmont, titular de la Agencia AFIP Catamarca.n

Fin del arresto domiciliario para Lucas Retamozo
El abogado Lucas Retamozo regresó a la Policía Federal Argentina en donde seguirá detenido en el marco de la causa Adhemar Capital que lo tiene como uno de los imputados.

El lunes, el juez federal, Miguel Ángel Contreras, había rechazado la prórroga de detención domiciliaria solicitada por Retamozo a través de su abogado defensor. Retamozo pidió esta extensión de la domiciliaria porque, según argumentó, sus hijos se encuentran en un estado de ánimo depresivo por su detención.

El juez federal también hizo énfasis en que el viernes 23 de diciembre de 2022, Retamozo accedió a la detención domiciliaria por un único motivo: se había contagiado de coronavirus. Por ello, desde aquella fecha y por un plazo de 10 días, Retamozo pudo cumplir con la detención en su casa. Ese plazo venció y tras el control sanitario, Retamozo vuelve a su lugar de detención, que es la sede de la Policía Federal Argentina (PFA).

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorAgüero reconoció falencias en el accionar de policías a la salida de Wika
Artículo siguienteEl cementerio Fray Mamerto Esquiú con horario reducido en Enero
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.