En un año encaminado a las elecciones de medio término cuyo resultado será motivo de análisis para los comicios del 2019, el diputado nacional y exgobernador Eduardo Brizuela del Moral brindó su perspectiva en relación con la provincia, su gestión de gobierno y la relación con nación.
En diálogo con FM República, el legislador nacional dejó entrever que no se presentaría, por quintar oportunidad, como candidato a ocupar el sillón de Avellaneda y Tula: «Ser gobernador es una etapa superada en mi caso. Pero nunca dejaré de trabajar por mi partido -UCR- y Catamarca”.
En este orden, acotó que «siempre voy a estar en la política” y comentó que le decían «retirate porque no vas a estar con tu familia, a lo que le contesté que no es necesario retirarme para estar con mi familia.”
El exmandatario fue consultado sobre el candidato del FCS y de cara a los comicios legislativos. En este sentido, respondió que «el candidato va a surgir solo.”
brizuela del moral, diputado eduardo brizuela del moral, eduardo brizuela del moral
brizuela del moral, diputado eduardo brizuela del moral, eduardo brizuela del moral
Ya en el plano local, evaluó que la gobernadora Lucía Corpacci no está acompañada por un equipo eficiente, uno que «la ayude a encontrar y brindar soluciones”.
«Es importante que haya un equipo coherente que pueda trabajar por la provincia. No se trata de gestionar pesos solamente, hay que gestionar proyectos también”, dijo, agregando que «no es la solución pedir subsidio”.
En cuanto al gobierno nacional, el diputado evaluó que «actúan muy empresarialmente”, explicando que toman «decisiones propias y no recuerdan que aquí tenemos una sociedad, una coalición”. «Le faltó cintura política en muchas medidas que tomó”, consideró.
Artículo anteriorLanzaron el programa provincial “Catamarca con todos”
Artículo siguienteDos hombres detenidos por intentar llevarse una niña de 8 años
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.