En esta línea, consideró que «así se da la posibilidad a que el desmanejo de los fondos públicos  se acreciente sin justificativo”. A la vez, cuestionó: «¿Cuál es la razón válida para que el Gobierno casi duplique los montos en las partidas?”. Sobre este punto, sostuvo que particularmente «no tiene justificativo por cuanto no es válida la fundamentación de que lo hacen en la búsqueda de la optimización de las gestiones”.

paola bazan, diputada paola bazan, CAMBIEMOS CATAMARCA
paola bazan, diputada paola bazan, CAMBIEMOS CATAMARCA

De esta forma, Bazán evaluó que «en todo caso, la Provincia debería revisar todos los procedimientos internos, que los mejoren y tiendan a desburocratizar la administración pública”. Sin perjuicio de ello, sostuvo que la ampliación de los montos «sólo lleva a que se continúen manejando los fondos públicos de manera discrecional y correlativamente, se sigan beneficiando a unos pocos quienes pueden acceder a la realización de obra o a ser proveedores del Estado por su cercanía, amistad o parentesco con los funcionarios de turno”.

Artículo anteriorSe implementará el sistema digital de gestión de expedientes
Artículo siguienteComienzan a aparecer candidatos para las elecciones
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.