31 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, enero 30, 2023
Inicio Centro Paclín volvió a ser uno de los lugares más elegidos para veranear

Paclín volvió a ser uno de los lugares más elegidos para veranear

La temporada veraniega se vive a pleno en los diferentes destinos turísticos de Catamarca y Paclín no es la excepción. Con una gran variedad de propuestas en las localidades de La Merced, San Antonio, El Rosario, La Higuera y Balcosna, este departamento vive un gran verano y las actividades organizadas por el municipio son un éxito y cada fin de semana cientos de veraneantes copan cada rincón.

En ese marco, la villa veraniega de Balcosna sigue siendo el principal atractivo y los comerciantes ya califican como positiva lo que va de la temporada. Tanto la zona céntrica de esta localidad como en “Loma Hermosa” y “Las Lajas” cuentan con servicios de hosterías, cabañas y campings, además de algunos establecimientos gastronómicos, que tienen un alto nivel de ocupación. “Tenemos una gran temporada con buenos niveles de ocupación y mucha gente viene a pasar el día y elige algunos de los lugares para comer o merendar. Esperamos que lo que resta de este mes y febrero siga siendo así”, expresó Laura, propietaria de la Hostería de Loma Hermosa, a El Ancasti.

Por su parte, los veraneantes disfrutan de las bondades y del clima que ofrece el cañón de Paclín, pero también exigen que se mejoren algunos servicios. “Es bello este lugar, está bien cuidado, pero deberían poner más baños y en mejores condiciones; más paradores, lugares donde poder comprar para merendar, por ejemplo”, manifestó Marta, una veraneante que pasaba el día a la orilla del río.

Por otro lado, tanto los comerciantes como los veraneantes evidenciaron que la falta de internet es un gran limitante. “Una de las fallas es el pésimo servicio de internet con el que contamos. La gente ya está acostumbrada a pagar con débitos, tarjetas de créditos o transferencias, y eso no lo podemos hacer porque el servicio de internet no es bueno, y en algunos lugares directamente no hay nada de señal” comentó el propietario de un comedor.

A su vez pidieron que el cajero automático con el que cuenta la villa de Balcosna sea abastecido más a menudo. “Al cajero automático le cargan dinero los días jueves únicamente, y a los pocos días ya no tiene dinero, y si la gente viene y se da con que no puede pagar con tarjetas o hacer transferencias, y encima se da con que el único cajero no tiene plata, tiene que volverse. Esas cosas deben mejorarse para que sea un destino turístico en serio”, señaló otro comerciante.

Otra de las quejas apunta a la falta de frecuencia de la línea de transporte público que va desde la Capital hasta la villa veraniega. Las otras localidades de Paclín, como La Merced y San Antonio, ofrecen también alojamientos en hosterías y cabañas, y poseen establecimientos gastronómicos, que también están siendo bien concurridos.

En enero se desarrollaron los festivales de La Humita en la localidad de la Higuera y el del Zapallo en Balcosna. Ambos contaron con una gran concurrencia, en tanto que el 11 y 12 de febrero se realizará el festival del Pimiento en La Merced.

Artículo anteriorOtro accidente vial: colisionaron un auto y un camión en «la curva de la muerte»
Artículo siguienteUna mujer manejaba alcoholizada y chocó contra la tapia de una casa
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.