El conflicto por la negativa a la actualización de adicionales a los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y la falta de diálogo entre las partes no muestra posibilidad de solución a corto plazo.
El malestar de los trabajadores por el incumplimiento del acta acuerdo firmada entre el gremio que los representa y las autoridades de la obra social generó que las medidas de reclamo se refuercen y el tiempo en los que se restringe la atención al público sea cada vez más extenso. Ayer, por segundo día consecutivo, la atención se suspendió de 7.30 a 13; en tanto que hoy en asamblea los trabajadores determinarán la continuidad del reclamo.
La responsabilidad de la homologación recae en el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, quien debe ser quien homologue el acta para la ejecución de la actualización de los montos que los trabajadores perciben por índice.
Sobre el desarrollo de las medidas de fuerza y posible solución al mismo, Luz Roldán, secretaria general del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (Seosep), explicó: “No fuimos convocados a ninguna reunión. Cuando nos hicieron la propuesta nos dijeron que estaba todo listo y ahora nos salen con eso, no sabemos qué es lo que hizo cambiar de opinión al señor ministro. Nosotros nunca hemos sido recibidos por el ministro de Hacienda a pesar de las notas pidiendo audiencia. El director nos había dicho que la obra social sí contaba con el dinero, no está bien lo que nos han dicho ahora”. Sobe la continuidad de las medidas de fuerza, la referente gremial señaló que “como no hubo ningún tipo de convocatoria para dialogar y posible solución mañana -por hoy- vamos a realizar nuevamente la asamblea y decidiremos junto a los compañeros cómo seguimos con la medida ante esta falta de solución a lo acordado”.