Tal como estaba previsto, ayer a la mañana se llevó a cabo, en la fiscalía de calle Junín al 600, la audiencia de indagatoria de imputado al fotógrafo que el fin de semana último fue detenido por abuso sexual con acceso carnal.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, el imputado fue trasladado por la Policía hasta el edificio judicial donde, luego, se sentó ante el fiscal Javier Herrera y asistido por el defensor oficial de turno, escuchó la acusación en su contra y las pruebas con las que contaba la investigación para imputarle el delito.

Seguidamente, el fiscal le cedió la palabra para que ejerciera su derecho de defensa y contara su versión de lo sucedido. Sin embargo, haciendo uso de ese derecho, el sujeto prefirió guardar silencio.

Fotografo catamarca, abuso catamarca
Fotografo catamarca, abuso catamarca

Concluido el acto procesal, el imputado fue nuevamente conducido por la Policía a su lugar de detención, donde seguirá privado de la libertad.

Voceros judiciales consultados por este diario indicaron que, en las próximas horas, el fiscal le solicitaría al juez de Garantía en turno la audiencia de control de detención, donde pedirá que por el tipo y la gravedad del delito del que se le endilga, el fotógrafo permanezca detenido y sea enviado al Penal de Miraflores, en el departamento Capayán.

Brevemente, el hecho por el que el fotógrafo fue detenido el último domingo ocurrió en horas de la madrugada del mismo día, cuando, por la fuerza y con violencia, sometió sexualmente a una adolescente de 14 años, a quien había conocido en uno de los boliches de la zona del Alto Fariñango.

Tras abusar de ella, el depravado la abandonó en un descampado de la zona norte. Al llegar a su casa, la chica le contó lo sucedido a su madre quien, inmediatamente, denunció el ataque.

En cuanto a la víctima, las fuentes consultadas indicaron que se encuentra con asistencia psicológica al igual que su familia.

Otra causa

Por otra parte, ayer se conoció también de voceros judiciales que el joven de 21 años detenido el último domingo a la mañana, en la zona alta de la ciudad, por el supuesto delito de abuso sexual y hurto de un teléfono celular ya fue indagado por la Justicia.

El joven también optó por guardar silencio y ahora resta que el juez de Garantía fije la fecha para la audiencia de control de detención, medida que ya fue solicitada por el fiscal Herrera.

Mientras tanto, el joven, a quien se le allanó el domicilio que alquilaba en la zona de Villa Cubas, continúa privado de la libertad en la sede policial.

El hecho por el que se encuentra detenido sucedió el domingo a la madrugada, cuando en el interior de un automóvil abusó de una joven y le robó el teléfono celular a la amiga de esta, cuando descendió junto al conductor del vehículo.

Artículo anteriorOSEP: Los trabajadores continuarán con la medida de fuerza
Artículo siguienteDenunció que le robaron 17 mil pesos de su casa
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.