Están destinadas a la detección y prevención de la enfermedad en los afiliados que visiten la Obra Social y en diferentes puntos de la ciudad. Se entregarán órdenes de consulta sin cargo para quienes obtengan resultados de glucemia alterada.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) dará inicio este lunes 14 de noviembre -fecha en que se celebra el Día Internacional de la Diabetes- a una serie de acciones destinadas a la detección y prevención de la patología. Las actividades tendrán lugar en su Casa Central, en la plaza 25 de Mayo y en el CAPE.

De esta manera, el lunes 14 de noviembre OSEP estará presente en la plaza 25 de Mayo con un stand invitando a sus afiliados a realizarse el test de medición de la glucemia y brindando asesoramiento nutricional. Por su parte, el martes 15 la actividad se llevará a cabo en la Casa Central de la obra social y el miércoles 16 el stand se trasladará al CAPE, para que los afiliados de la Administración Pública puedan acceder al testeo y el asesoramiento.

Al respecto, aquellos afiliados que obtengan como resultado de sus testeos los niveles de glucemia alterados podrán acceder a un bono para retirar una orden de consulta sin cargo con el fin de tener un asesoramiento médico para confirmar o no la enfermedad.

Programa Integral de la Diabetes

Cabe señalar que OSEP cuenta con el Programa Integral de la Diabetes, a través del cual se brinda una cobertura integral sin cargo para afiliados diabéticos (infanto-juvenil, adulto y gestacional) con el objetivo de prevenir las complicaciones de la enfermedad.

Para empadronamiento y consultas sobre el programa enviar correo a la dirección [email protected] o visitar el link PROGRAMA INTEGRAL DE DIABETES | OSEP – Catamarca

Artículo anterior13 de noviembre: Jornada Mundial de los Pobres
Artículo siguienteElon Musk quiere dosificarte el Internet: Starlink tendrá un límite mensual de uso de datos a alta velocidad
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.